Como Hacer Una Casa De Empeño?(Resolver)

¿Qué se necesita para abrir una casa de empeño?

Si tienes una casa de empeño debes inscribirla en el RPCE para cumplir lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y la normatividad aplicable. Al inscribirte obtendrás un registro único e intransferible y así brindaremos seguridad jurídica a los consumidores.

¿Qué necesito para abrir una casa de empeño en México?

Consulta el Registro de Regulaciones.

  1. Formato.
  2. Poder Notarial.
  3. Identificación Oficial de la Persona Física.
  4. Póliza de Garantía.
  5. Constancia de inscripción vigente en el Registro Nacional de Casas de Empeño de PROFECO.
  6. Contrato de Adhesión PROFECO.
  7. Licencia de Funcionamiento.
  8. Licencia de Uso de Suelo.

¿Qué tan rentable es tener una casa de empeño?

Una franquicia de empeño es uno de los negocios más rentables, además de que las regalías son de 1.0 por ciento y el 0.3 por ciento para publicidad, por lo que ofrece uno de los mejores retornos de inversión del sector franquiciatario.

You might be interested:  Como Hacer Un Plano Facil De Una Casa?(Mejor solución)

¿Cómo es el negocio de casa de empeño?

Las casas de empeño son entidades privadas cuyo modelo de negocio se basa en prestar dinero de forma inmediata a sus clientes a través de lo que se conoce como un préstamo prendario. Un préstamo prendario es un préstamo cuya garantía es un bien con valor.

¿Cuánto cuesta una franquicia de casa de empeño?

Mexicana de Empeño El costo total de la franquicia es de $1,200,000 y 1.5% de cuota de regalías. El tiempo de recuperación de la inversión es de seis meses.

¿Cómo saber si una casa de empeño es legal?

En la página del Buró Comercial de la Procuraduría se puede verificar si el número de registro que presenta la casa de empeño es válido. La casa de empeño también debe tener a la mano un documento que acredite que su número de registro es válido.

¿Quién regula las casas de empeño en México?

Que de conformidad con el artículo 65 Bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor elaborar las disposiciones de carácter general para la operación del Registro Público de Casas de Empeño.

¿Cuál es el régimen jurídico de las casa de empeño?

Las personas que se autoricen para operar como casas de empeño, deberán constituirse en forma de sociedad anónima, organizadas con arreglo a la Ley General de Sociedades Mercantiles. No podrán ser socios, administradores o directivos de casas de empeño, quienes hayan sido condenados por delitos patrimoniales.

¿Qué se necesita para empeñar en First Cash?

Para conseguir su préstamo, sólo se necesitan dos cosas:

  • Una identificación válida (tales como una IFE, Pasaporte, Licencia, Cartilla Militar).
  • El artículo que desea empeñar.
You might be interested:  Como Hacer Que La Señal Wifi Llegue A Toda La Casa?(Resolver)

¿Cómo funciona una casa de empeño en Paraguay?

El préstamo prendario genera un interés como así también otros gastos, por ejemplo referentes a la tasación del objeto, su mantenimiento y su guarda, a ser pagados por el cliente por cada préstamo recibido que no podrá ser superior al 50 % de la tasa de interés fijada por el Banco Central del Paraguay.

¿Cómo funciona una casa de empeño en Colombia?

Las casas de empeño aceptan casi cualquier tipo de artículos como respaldo para un préstamo a corto plazo. Cuando llevas algo a una casa de empeño, el prestamista evalúa su estado y te ofrece lo equivalente a un cierto porcentaje del valor. Luego, tienes un corto período de tiempo para pagar el préstamo con intereses.

¿Qué pasa si no se paga un empeño?

En línea con lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que, si empeña una prenda y no paga en tiempo y forma el préstamo que le fue otorgado por la misma, la casa de empeño tiene el derecho de comercializarla, sin embargo, todo no está perdido ya que, si eso sucede, puede recuperar algo de

¿Que compran en las casas de empeño?

Son numerosos los bienes que se pueden empeñar; podemos empeñar electrodomésticos, objetos electrónicos, ropa, todo tipo de vehículos e incluso pequeños artículos de la hoja. El bien o prenda que se deja en garantía es retenido por la casa de empeños hasta el momento en que dicho préstamo es cancelado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *