Que Hacer En Caso De Un Temblor En La Casa?

En lo posible manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

  1. ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese!
  2. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.

¿Qué hacer en caso de un temblor?

Permanezca lejos de las ventanas y de los objetos que podrían caerse, como cables eléctricos flojos. Vaya a un lugar seguro y protéjase cerca de una pared o mueble sólido. En caso de que sea necesaria la evacuación, use las escaleras, no los ascensores. Diríjase a una zona segura.

¿Qué se debe hacer en caso de un sismo en la casa?

Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas. Mantenerse alejado de vidrios u objetos que pudieran caer. En lo posible evitar el pánico y tratar de mantener la calma. No salir corriendo en zona de paso vehicular.

¿Qué hacer en caso de sismo sí estoy en la calle?

Durante

  1. Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  2. Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  3. No utilice los elevadores.
  4. Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
You might be interested:  Como Hacer Una Puerta Para Casa Improvisada?(Respuesta perfecta)

¿Qué hacer en caso de sismo en casa para niños?

Enséñale a un niño qué hacer en caso de temblor

  1. Prepárense juntos.
  2. Manténganse informados.
  3. Dibuja con ellos.
  4. Construyan un plan familiar.
  5. Gracias a las mediciones constantes, el Servicio Sismológico Nacional puede alertar a los medios 50 segundos antes de que ocurra un sismo en las costas de Guerrero.

¿Qué es lo que no debo hacer durante un sismo?

No enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay fuga de gas. Mantente informado, NO propagues rumores y atiende las recomendaciones de las autoridades.

¿Qué es lo que no debo de hacer durante un sismo?

No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle. Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.

¿Qué debe hacer un niño en un temblor?

No grite, no corra y guarde la calma. Si no está cerca de una salida, ubíquese en el lugar que anteriormente identificó como seguro para protegerse, en posición fetal, cubriéndose la cabeza. Si está al lado de una columna, manténgase de espalda, para cubrir la columna vertebral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *