Que Hacer En Una Inundacion En Casa?(Respuesta correcta)

No tocar nada que haya estado en contacto con agua de inundación. Llamar a un electricista para desconectar la electricidad en caso de haber agua estancada y que revise el sistema eléctrico. En caso de fuga, cerrar la llave de gas, abrir las ventanas, llamar a bomberos y policía y evacuar.

¿Qué hacer en caso de inundación en casa?

¿ Qué hacer si se inunda tu casa?

  1. Si la inundación es por causas internas, debes cortar la corriente eléctrica y el paso de agua.
  2. Mantener la calma y analizar bien la situación para encontrar el origen de la fuga de agua.
  3. En caso de no encontrarla, es posible que la corriente venga de otro piso o de una tercera opción.

¿Cómo se debe actuar en caso de inundaciones?

Lleve adentro las cosas que tenga afuera (muebles de jardín, parrillas, botes de basura) o amárrelas bien a un lugar fijo. Si parece necesario evacuar el lugar, corte el suministro de todos los servicios públicos desde el interruptor principal y cierre la válvula principal del gas.

¿Qué hacer en caso de inundaciones por lluvias?

Cubra con bolsas de plástico aparatos u objetos que puedan dañarse con el agua. Desconecte los servicios de luz, gas y agua. Cerciórese de que su casa quede bien cerrada. Siga las instrucciones de las autoridades o bien diríjase de inmediato a los lugares o refugios previstos.

You might be interested:  Como Hacer Un Bar En Casa? (Solution)

¿Cómo actuar ante una inundacion en la escuela?

Se debe contar con una linterna. Si el agua ingresa a la escuela o salones, desconectar la corrien- te eléctrica y cerrar las tuberías de gas y agua. Cubra con plástico, aparatos u objetos que se puedan dañar con el agua.

¿Cómo podemos aprovechar las lluvias?

Limpiar la casa, lavar el auto, bañar a las mascotas, regar las plantas, son actividades que pueden realizarse perfectamente con agua de lluvia, contribuyendo así al ahorro de agua potable.

¿Que hacer antes durante y después de una inundación?

Corta el suministro de agua y gas en caso de emergencia evitará daños mayores en empresas y viviendas. Ten cuidado de no pisar o tocar cables eléctricos caídos para evitar que alguna persona sufra un accidente. Conserva la calma, mantente informado y atiende las indicaciones de Protección Civil.

¿Cómo evitar inundaciones en las ciudades?

Evita verter grasas y sustancias corrosivas al drenaje o coladeras ya que las tapa provoca un estancamiento de agua. No arrojes desperdicios ni escombros a ríos, bosques, carreteras ni esquinas con postes de electricidad, porque tapan el drenaje o alcantarillado. No tires basura en calles, barrancas y laderas.

¿Cómo actuar en la escuela en caso de desastre natural?

Mantenerse alejado de las ventanas. Permanecer lejos de los libreros o muebles que pudieran caerse. Ir al punto de reunión señalado. Identificar y seguir las instrucciones de la persona encargada como brigadista.

¿Cuáles son los primeros auxilios en la escuela?

Los primeros auxilios en el entorno escolar consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el entorno de la escuela, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *