Que Hacer Si Hay Dengue En Mi Casa?(Respuesta correcta)

Tratamiento de los síntomas leves en casa

  1. Haga que descanse tanto como sea posible.
  2. Controle la fiebre. Dele acetaminofeno (también conocido como paracetamol) para controlar la fiebre y aliviar el dolor.
  3. Prevenga la deshidratación.

¿Qué se debe hacer cuando una persona tiene dengue?

Si cree que tiene dengue

  1. Consulte a un proveedor de atención médica si presenta fiebre o síntomas de dengue.
  2. Descanse tanto como pueda.
  3. Tome acetaminofeno (también conocido como paracetamol fuera de los Estados Unidos) para controlar la fiebre y aliviar el dolor.

¿Cuántos días puede contagiar una persona con dengue?

La transmisión de seres humanos a mosquitos puede ocurrir hasta 2 días antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad[5,11] y hasta 2 días después de la resolución de la fiebre.

¿Cómo reportar un caso de dengue?

Para reportar casos sospechosos de dengue ponemos a tu disposición el siguiente número: 3030-5000 exts: 35065, 66 y 67, con horario de 9 h a 15 h al área de Vectores y Zoonosis.

You might be interested:  Como Hacer Un Contrato De Arrendamiento De Casa Habitacion?(Mejor solución)

¿Cómo podemos eliminar el dengue?

Para esto se debe:

  1. Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  2. Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
  3. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

¿Cómo saber si una persona tiene dengue?

Si se sospecha una infección, se le hará una prueba de sangre para detectar el virus del dengue. Durante la prueba, el profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una poco de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasquito.

¿Qué bebidas tomar cuando tienes dengue?

Tomar líquidos, dos o más litros de agua, o jugos naturales, leche, té y otros son algunas de las opciones. No se recomienda tomar bebidas muy azucaradas, jugos cítricos y gaseosas. Si la persona no puede tolerar líquido, debe buscar asistencia inmediatamente en un centro hospitalario para evitar la deshidratación.

¿Cuáles son las etapas de la enfermedad del dengue?

El dengue se inicia abruptamente después de un periodo típico de incubación de entre 5 y 7 días, y el curso sigue 3 fases: febril, crítica y de convalecencia.

¿Cómo se contagia el dengue de una persona a otra?

Los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados (Ae. aegypti o Ae. albopictus). Estos son los mismos tipos de mosquitos que transmiten los virus del Zika y del chikunguña.

You might be interested:  Como Hacer Gatorade En Casa?(Respuesta correcta)

¿Cómo se puede contagiar el dengue a otra persona?

Cuando un mosquito del género Aedes pica a una persona infectada por el virus del dengue, el mosquito se convierte en portador de ese virus. Si el mosquito pica a otra persona, esta puede contraer la fiebre del dengue. El virus no se puede contagiar directamente de una persona a otra.

¿Qué tipo de aislamiento requiere una persona con dengue?

Tanto el aislamiento viral como la detección molecular del virus dengue puede realizarse a partir de sueros obtenidos durante los primeros cinco días de inicio del cuadro febril, aunque el tercer día de inicio de síntomas es el momento óptimo para lograr la detección del virus o su material genético.

¿Cuál es el protocolo del dengue?

Aislamiento del paciente: se mantendrá al paciente en su domicilio durante todo el período febril de la enfermedad, aproximadamente 7 días, el mismo deberá usar repelentes cada 3 horas para evitar que ser picado por algún mosquito. Se utilizarán también tela mosquitera y tul para el aislamiento.

¿Cómo se realiza la vigilancia epidemiologica del dengue?

Esto se realiza a través de grupos o áreas centinela; es decir, equipos o unidades de salud que participan en forma dirigida en la búsqueda de casos de DC en la comunidad, para la toma de muestras de suero en los primeros tres días de evolución (ver vigilancia virológica).

¿Cómo podemos evitar el dengue texto expositivo?

La prevención

  1. Descartar recipientes que acumulan agua (neumáticos, baldes, latas). Poner boca abajo los que no puedan ser descartados.
  2. Colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda. Usar repelente.
  3. Mantener el pasto cortado de fondos y patios.
You might be interested:  Como Hacer Un Generador Eolico Para Una Casa?(Respuesta perfecta)

¿Qué es el dengue y cómo evitarlo?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, infamación de los ganglios y erupción en la piel. No todos los mosquitos contagian el dengue, sólo aquellos que previamente han picado a un individuo enfermo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *